Foxconn construirá un SUV eléctrico

Foxconn construirá un SUV eléctrico conjuntamente con Byton

Inicialmente, el desarrollo de la camioneta todoterreno eléctrica de Foxconn sería conjuntamente con Fiat Chrysler. Finalmente, el emprendimiento será con Byton.

Foxconn construirá un SUV eléctrico conjuntamente con Byton. Este acuerdo, reportado inicialmente por Bloomberg, representan unos 200 millones de dólares, lo cual podría significar la salvación para la joven empresa fabricante de automóviles eléctricos china.

Por su parte, Foxconn ha estado ansiosa por entrar en el mercado de los vehículos eléctricos desde hace tiempo. Y tras el anuncio de su alianza con Byton, le proporcionará «tecnología de fabricación avanzada, experiencia en gestión de operaciones y recursos de la cadena de suministro».

Aparentemente, las dos empresas trabajarán juntas para que el deportivo utilitario eléctrico M-Byte de Byton finalmente entre en producción para el mercado chino en menos de dos años.

Un anuncio que sorprendió a pocos

Esto de querer irumpir en el mercado automotriz no es algo nuevo para Foxconn. La compañía anunció el año pasado planes para crear una empresa conjunta con Fiat Chrysler para construir autos eléctricos. Igualmente, dicho acuerdo con la corporación italiana tenía como obtenido la promoción de tecnologías de conexión vehicular en China. No obstante, no se dieron más detalles sobre esta asociación desde entonces.

La nueva alianza fue sellada entre la start-up china automotriz Byton, la ensambladora de productos Apple Foxconn y la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Nanjing. Las tres firmas acordaron avanzar en la construcción de un deportivo utilitario totalmente eléctricos para 2022, según un comunicado del lunes.

Nuestro objetivo es proporcionar componentes o servicios al 10% de los vehículos eléctricos del mundo entre 2025 y 2027.

Foxconn en octubre 2020

Foxconn construirá un SUV eléctrico conjuntamente con la marca automotriz Byton

En esta ocación, Foxconn quiere ser algo más que un proveedor de tecnologías. De hecho quiere involucrarse más en el proceso de fabricación. Y para alcanzar su objetivo se asoció con Byton. Esta última es una marca china de vehículos totalmente eléctricos establecida en 2017. Byton fue cofundada por ex ejecutivos de BMW y Nissan Motor. Y reveló su primer auto concepto, el mencionado M-Byte, al público en enero de 2018.

El interés de Foxconn podría estar enfocado en trabajar en la tecnología interior de los vehículos de Byton. Como por ejemplo el suministro de componentes para la enorme pantalla de 48 pulgadas, que se extiende por todo el tablero del M-Byte.

Adicionalmente, Byton está respaldada por el fabricante de automóviles estatal FAW Group y el proveedor de baterías Contemporary Amperex Technology Co Ltd (CATL). Sin embargo, recientemente estaba construyendo una fábrica de automóviles en la ciudad oriental de Nanjing, pero suspendieron la producción a partir de julio para llevar a cabo una reorganización de la empresa.

Byton fue lanzada en septiembre de 2017 por Future Mobility Corp, una empresa cofundada por antiguos ejecutivos de BMW y Nissan Motor, y también tiene instalaciones de software y diseño en los Estados Unidos y Alemania.

Bloomberg informó anteriormente el lunes que la empresa que cotiza en bolsa de Foxconn, Hon Hai Precision Industry Co, planea invertir 200 millones de dólares en Byton, citando a una persona no identificada familiarizada con el asunto. Byton se negó a comentar la inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.